Soluciones - Proyectos

Gerencia de Proyectos

Normalmente se considera que el factor más importante en la ejecución de proyectos es la habilidad técnica de sus integrantes en actividades propias de ingeniería y que la desviación o fracaso se debe principalmente a la falta de pericia técnica de los integrantes siendo suficiente la conformación de un “Dream Team” para garantizar el éxito del Proyecto. Sin embargo, las estadísticas indican que solo el 16% de los Proyectos se consideran proyectos exitosos y el 77% de las causas de fracaso están relacionados con aspectos Gerencia de Proyectos. El Software Engineering Institute coloca a la Gerencia de Proyectos de Software como el primer nivel de evolución dentro de su modelo de madurez CMM. Contamos con consultores con certificación PMP (Project Management Professional) del Project Management Institute http://www.pmi.org para ayudarlo a mejorar su Gestión de Proyectos y aumentar la probabilidad de éxito de los mismos.

Nuestra oferta en esta línea de negocios incluye:


Consultoría en Gerencia de Proyectos (PM, PPM y PMO)

Asesoría y soporte para el Diseño, Implantación y Gestión de Oficinas de Proyectos.
Evaluamos la estructura de la organización y del equipo humano relacionado con la gerencia y ejecución de proyectos para identificar el esquema organizacional y estructural más adecuado para implementar una Oficina de Gestión de Proyectos así como las funciones y atribuciones que, con base en la realidad de su negocio, resulten las más adecuadas para el logro de los objetivos de la organización. Una vez determinado este esquema diseñamos los procesos claves de la PMO y las competencias que serán requeridas por el personal que formará parte de ella.
Auditoría del Sistema de Gerencia de Proyectos.
Lo apoyamos y asesoramos en la revisión de métodos, sistemas y procedimientos de Gerencia de Proyectos (descritos y/o ad hoc), para diagnosticar la situación actual e identificar la situación deseada, en cuanto a procesos, sistemas, procedimientos, mejores prácticas y nivel de conocimiento en Gerencia de Proyectos.
Asesoría y soporte para el Diseño e Implantación del Sistema de Gestión de Proyectos según el estándar PMI.
Estamos en capacidad de diseñar, con base en su situación actual y la situación deseada, el sistema de gerencia de proyectos (procesos, sistemas, procedimientos, herramientas, etc.) que sea adapte a la realidad de su negocio, basados en los estándares del PMI.
Auditorías a Proyectos.
Evaluamos el nivel de implementación de las prácticas de gestión de proyectos que han sido formalizadas en su organización con fin de validar la adopción de dicho sistema por parte del equipo en un proyecto determinado. También revisamos su propuesta de proyecto con el fin de emitir las recomendaciones pertinentes basadas en las mejores prácticas.
Asesoría y soporte para la Evaluación y Desarrollo de Competencias en Gerencia de Proyectos.
Lo asesoramos en la identificación y definición de las competencias que son requeridas por el equipo que realiza funciones ligadas a la Gerencia y Ejecución de Proyectos en su organización.

Formación de alto nivel en GP según PMI

Poseemos una oferta de cursos dirigidos a formar y fortalecer las competencias requeridas para gerenciar proyectos con base en los estándares del PMI (Project Management Institute). La capacitación comprende cursos en diversas áreas de esta disciplina, como Gerencia de Portafolios y Oficinas de Proyectos, y estamos en capacidad de diseñar cursos con base en las necesidades específicas de su recurso humano. Revise nuestra Oferta de Cursos en Gerencia de Proyectos

Outsourcing de Procesos de Gerencia de Proyectos

Gerenciamos, bajo contrato de servicios, su proyecto con base en los excelentes estándares del PMI para garantizar un diseño y ejecución exitosos. Contamos con profesionales de reconocida trayectoria en el mundo de la Gerencia de Proyectos y certificados como PMP (Project Management Profesional) por el PMI que se avocarán a atender los requerimientos de su proyecto en particular. De la misma manera podemos ejecutar cualquiera de los procesos de Gerencia de Proyectos para proyectos específicos: Planificación de Alcance, de Riesgo, Control de Riesgo, Control de Calidad, etc.

* Le recordamos que sus inversiones en nuestras Soluciones en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), siempre que no sean tecnologías propietarias, pueden ser reconocidos como Inversión en CTI según la LOCTI para lo cual deben formar parte de su proyecto de inversión y/o plan de capacitación. Contáctenos para solicitar mayor información.