Soluciones - Negocios

Soluciones de Negocios basadas en TIC

El corazón de la empresa son sus aplicaciones, sus bases de datos y sus sistemas de información, toda la infraestructura de tecnología de información existe con el propósito de soportar los mismos. Por eso es muy importante que el proceso de automatización de la gestión sea planificado y ejecutado tomando en cuenta las prioridades del negocio. Nuestra experiencia nos permite apoyar a nuestros clientes en todo el ciclo de definición, diseño, desarrollo, pruebas e implantación de Soluciones de Negocio Integrales en las plataformas y herramientas: Oracle, .NET, J2EE y Software Libre. Puede contar con nosotros para el desarrollo completo de una solución o para actividades específicas como Pruebas y Auditorías donde se requiere la presencia de un tercero para poder cumplir con los patrones de calidad clase mundial.

Esta línea comprende los siguientes servicios:


Consultoría en Especializada

Definición de la Arquitectura Empresarial.
Le proveemos la definición de la arquitectura de negocios, de sistemas y tecnológica de sus empresa para que sirva como insumo para la planificación estratégica de TIC haciendo que sus inversiones respondan a la generación del mayor valor posible.
Planificación de la Evolución Tecnológica.
Con base en el estado actual de su plataforma tecnológica y los requerimientos del negocio a corto, mediano y largo plazo, determinamos la línea de evolución tecnológica (Roadmap Tecnológico) que le permitirá soportar productivamente sus procesos de negocio considerando sus posibilidades de inversión actuales y futuras.
Auditorías de Software.
Revisamos y diagnosticamos sus programas y bases de datos para recomendar los cambios requeridos basados en las mejores prácticas. Algunas políticas de calidad de las empresas exigen que estas revisiones por parte de un tercero.
Asesorías Ad-Hoc.
Podemos evaluar elementos específicos relativos a cualquiera de las áreas de ingeniería de software y con base en sus necesidades específicas con el fin de sugerirle las mejores prácticas en esta materia.

Capacitación

Desarrollamos, fortalecemos o potenciamos las competencias del personal involucrado en la definición, desarrollo e implantación de software en su empresa. Ponemos a su disposición un portafolio de cursos especialmente diseñados para estos fines que puede consultarlos haciendo click aquí.

Outsourcing de Procesos de Ingeniería de Software

Asumimos, bajo sus lineamientos, cualquiera de los procesos de ingeniería de software haciendo uso de las mejores prácticas en esta materia, de esta forma podemos apoyarlo desde la identificación de requerimientos, pasando por modelaje de datos, arquitectura de software y finalmente el diseño y ejecución de pruebas.

También estamos en capacidad de desarrollar completamente software a la medida de sus necesidades actuales y futuras, para lo cual nuestros especialistas de avocan, con base en un proyecto bien definido y consensuado con los representantes de la empresa, a diseñar, desarrollar e implantar la solución que cubra los requerimientos identificados.

* Le recordamos que sus inversiones en nuestras Soluciones en TIC (Ingeniería de Software?), siempre que no sean tecnologías propietarias, pueden ser reconocidos como Inversión en CTI según la LOCTI para lo cual deben formar parte de su proyecto de inversión y/o plan de capacitación. Contáctenos para solicitar mayor información.