Capacitación - Pruebas de Software

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Pruebas de Software

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
El curso esta dirigido a Gerentes y Supervisores Medios de Tecnología de Información y Automatización, profesionales y personal técnico asociado a las funciones de desarrollo, implantación y mantenimiento de Sistemas Integrados en industrias, comercios, y universidades. Es de especial atención a aquellos profesionales cuya responsabilidad sea de Liderazgo Técnico o responsables de los procesos de pruebas de software. Se recomienda que los asistentes a este curso tengan experiencia en desarrollo de proyectos de software, especialmente en procesos de prueba. Su experiencia es fundamental para la ilustración y comprensión de casos prácticos que se presentan en el curso.
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
El objetivo principal de este curso es brindar a los participantes las herramientas y destrezas que les permita diseñar en forma efectiva la estrategia de pruebas en proyectos de Integración de Sistemas y ejecutar en forma exitosa esta estrategia. El curso es de gran utilidad tanto para personal con funciones de liderazgo como para el personal técnico porque les permite diseñar y ejecutar en forma conjunta el proceso de pruebas de manera que pueda detectarse el mayor número de errores previo a la puesta en producción del Sistema Integrado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Comprender el proceso de pruebas del sistema desde las fases de análisis hasta su entrega formal al cliente
  • Entender las mejores prácticas y técnicas de Pruebas de Software
  • Preparar y aplicar los distintos tipos de pruebas de software: funcional, integridad, seguridad, disponibilidad y volumen
  • Tener guías y procedimientos para aplicarlos a los proyectos de Integración
  • Reutilizar planes, procedimientos, herramientas de pruebas de software
  • Comprender el concepto de pruebas automatizadas y las herramientas disponibles para ello
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
El curso expone al participante técnicas efectivas para la definición de la estrategia de pruebas y el diseño de casos de prueba con el propósito de detectar en forma oportuna defectos en el proceso de desarrollo e implantación de software. El curso consta de 7 Unidades mencionadas a continuación:
  • Visión general del proceso de prueba de software
  • Estrategia de pruebas de software en un proyecto de Integración
    • Categorías de prueba
    • Alcance de las Pruebas
    • Fases de Prueba
  • Casos de Prueba: Factor crítico en el éxito de las pruebas
  • Equipo de Pruebas
    • Actividades del Equipo en las fases del proyecto
    • Habilidades
    • Actitud
  • Revisiones y “peer reviews” (non-computer-based testing)
  • Pruebas especiales y automáticas
METODOLOGÍA
Nos enfocamos en que el participante desarrolle la habilidad para identificar todos los elementos existentes en sus proyectos que deben ser tomados en cuenta al momento de realizar la planificación del proceso de pruebas. También prestamos especial atención en mostrarle al participante las técnicas para la selección y diseño de los tipos de pruebas a realizar dependiendo de la naturaleza del proyecto. Los casos prácticos presentados permitirán mejorar la capacidad de análisis para identificar situaciones similares en los proyectos pasados, presentes y futuros; y en consecuencia la selección de los mejores casos de prueba.
BENEFICIOS DE ESTE CURSO
  • Mejorar la efectividad y eficiencia en la ejecución de proyectos de software.
  • Incrementar la calidad de los productos de software generados por los proyectos
  • Disminuir costos por errores en fase de operación del software
  • Mejorar la planificación de los proyectos de software al incluir desde un principio las actividades pertenecientes al proceso de pruebas.
  • Identificar la conveniencia o no de emprender un proyecto de software de acuerdo al nivel de certidumbre de los requerimientos y la disponibilidad de tiempo y presupuesto para pruebas
  • Contribuir al proceso de definición de requerimientos garantizando que todos los requerimientos puedan ser efectivamente probados
DURACIÓN
El curso tiene una duración de dieciseis (16) horas de docencia.
HORARIO
A convenir con el Cliente. Se recomienda hacerlo en menos de 2 semanas.