Capacitación - Fundamentos de Análisis y Diseño Orientado a Objetos

MODALIDAD presencial “in company”


Solicite más Información
sin Compromiso

Fundamentos de Análisis y Diseño Orientado a Objetos

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
El curso esta dirigido a Supervisores Medios de Tecnología de Información y Automatización, profesionales y personal técnico asociado a las funciones de desarrollo, implantación y mantenimiento de software. Es de especial atención a aquellos profesionales cuya responsabilidad sea el análisis de requerimientos y el diseño de software. Se recomienda que los asistentes a este curso tengan experiencia en proyectos de desarrollo de software. Su experiencia es fundamental para la ilustración y comprensión de casos prácticos que se presentan en el curso.
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
El objetivo principal de este curso es brindar a los participantes las herramientas y destrezas que les permita modelar sistemas en forma efectiva usando los principios y conceptos de orientación a objetos. El curso es de gran utilidad tanto para personal con funciones de liderazgo como para el personal técnico porque les permite modelar en forma conjunta los sistemas de manera de poder aumentar la probabilidad de éxito por un buen diseño.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Entender los conceptos básicos de orientación a objetos
  • Estar en capacidad de aplicar las propiedades de orientación a objetos aplicadas a casos reales
  • Conocer los distintos tipos de diagrama en el modelado de sistemas bajo la filosofía de orientación a objetos
  • Conocer las posibilidades de mejoramiento de legibilidad y comprensión de software aplicando los principios de orientación a objetos
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
El curso consta de 5 Unidades mencionadas a continuación:
  • Importancia y Conceptos básicos: Objetos, Atributos, , Mensajes, Clases, Métodos
  • Propiedades de la orientación a objetos: Encapsulamiento, Herencia, Polimorfismo
  • Análisis de la Estructura de Objetos: Diagramas de Clases y Objetos en UML
  • Análisis del Comportamiento de Objetos: Diagrama de estados, secuencia y colaboración en UML
  • Conceptos avanzados
METODOLOGÍA
Nos enfocamos en que el participante desarrolle la habilidad para identificar objetos en su organización. Hacemos énfasis en ejercicios prácticos para reforzar los conceptos dictados en el curso usando inclusive casos reales del ambiente laboral de los participantes. El Instructor participó en las primeras experiencias de orientación a objetos en Venezuela y desde entonces ha aplicado estos conceptos para sistemas de inteligencia artificial, automatización y simulación entre otros.
BENEFICIOS DE ESTE CURSO
  • Mejorar la efectividad y eficiencia en la ejecución de proyectos de software
  • Incrementar la calidad de los productos de software generados por los proyectos
  • Mejorar la legibilidad y comprensión del diseño de software
  • Reducir el costo de mantenimiento de software por el uso de mejores diseños
DURACIÓN
El curso tiene una duración de dieciséis (16) horas de docencia.
HORARIO
A convenir con el Cliente. Se recomienda hacerlo en un período máximo de 1 semana.